La Belleza

.




pasadyescuchadporplis




INSTRUMENTOS DEL ÁRBOL

Eva-la bella-Eva se niega a comer el fruto del árbol.
Dios, desesperado, no halla argumentos para someterla y el libro que está escribiendo puede terminar en un fracaso editorial.

Eva-la bella- Eva se niega a comer el fruto del árbol. Tampoco acepta la hamburguesa y rechaza el vaso de Coca-Cola.

Dios no puede disimular su impostura y anda por el huerto del Edén a los gritos “¿Dónde estás tú? ¿Dónde estás tú?”

Tras el tronco del árbol, Adán-el bello-Adán pisa la cabeza de la serpiente y mira a Dios con su mejor sonrisa de espantapájaros.
“Que sea un fracaso, que todo sea un fracaso”, suspira Adán-el bello-Adán.

Pero ocurre entonces que Eva-la bella-Eva sucumbe a la tentación: Dios, acaba de ofrecerle un espejo.





ASUNTOS PRIVADOS

Primero acontece la belleza de su perfume. Después, ella llega hasta mi habitación. Me pide que la acompañe hasta el corredor para hablarme de un asunto privado. Sigo en silencio la desnudez de sus pasos. Una vez que estamos a solas ella me anuncia, en tenues resonancias de aire, que estoy agonizando en el interior de esa pieza.

Al regresar, me miro desde la cama buscando el eco de sus palabras. Cierro la puerta. Los dos respiramos por última vez la bella fragancia de la vida que nos deja.









:.

No hay comentarios: