AMARES | Episodio 1 | MONICA

.





audio entrevista en hacedores de palabras





3. Cuando un fabulero llega al pueblo.

Cuando los fabuleros llegan al pueblo dicen que hasta el viento deja de silbar para escuchar el sonido de los pasos que vienen entramados en un coro de viajes y relatos. Se dice también que los fabuleros no son ni jóvenes ni viejos, que suelen vestir largos sobretodos gastados o túnicas cual alas de gaviota. De sus espaldas cuelgan pañuelos y mochilas y es común ver asomar, por el balcón de sus casacas, algún títere dormido, relojes sin cuerda, libros de antaño o cajas sonoras.
Andan como por costumbre, sin dificultad, naturalmente llevados por la tierra.
Al llegar a un pueblo los fabuleros observan con esmero el tono que columpian las hojas en los árboles, el brillo perdido del tren que no volverá a pasar, la torre, el campanario y la oficina de correos hasta detenerse junto a los malvones de la plaza.
Ahí acuden a su encuentro palomas y gorriones, de algún bolsillo llueven migas de pan o semillas recolectadas por los senderos transitados.
Después, envueltos en una nube de alas y de trinos, los fabuleros acompañan al ocaso hasta el corazón mismo del poblado.

LA BIBLIOTECA FABULARIA | TEATRO DE CUENTOS | INTROITO











:.


2 comentarios:

Flor Menéndez dijo...

Una maravilla el programa! las chicas se pasaron las tres, moni me emociona con su voz cada vez que la escucho, Cari buenísimo lo que leyó y mi vieja también me emocionó con su agradecimiento gigante cuando en realidad ella es la que generó tanto amor. Ale qué buenas tus entrevistas con tanto respeto y escucha y al mismo tiempo dando una fluidez al programa donde no queda hueco incómodo y por el contrario no podes dejar de escucharlo, Sergio se pasa con su rol malhumorado y cómico poniendo los puntos y dejandose escuchar por el oyente, sale hermoso y llega al alma. besos, los quiero! Flor

María Alejandra Atadía dijo...

Gracias Flor!
Con ansiedad espero entrevistarte a vos un día...
Me voy preparando para tus colores de pasión, ancestrales,multiversales!
Te quiero hermosa y a tu obra!
Gracias por estar con nosotros!
Ale