AMARES | Episodio 1 | MARA

.




audio entrevista en hacedores de palabras





4. Pan y agua.

Con el atardecer de ronda por las esquinas del pueblo los fabuleros recorren casas y pasillos, escaleras y baldíos. Tocan las puertas, hacen sonar campanillas de llamado. Al ser recibidos solicitan un poco de agua para llenar sus tazas y un pedazo de pan. A cambio, ofrecen cuentos, historias que encontraron a lo largo del tiempo de los desiertos.
Recrean las voces de otras vidas, de otras conquistas, de otras porfías.
A este caudal de palabras, a este paseo por los laberintos de extrañas geografías, se lo llama desde siempre fabulación de los cuentos.



5. La taza al cielo.

Y dicen que dicen que el ritual de contar los cuentos se inicia cuando el fabulero lanza su taza al aire liberando destellos que brillan entre sus dedos.
Así, el tiempo que demore esa taza en caer nuevamente a tierra será el tiempo destinado a narrar. Podrá pensarse en la brevedad que implica este momento pero no debe subestimarse a la magia contenida en ese acto. Sé de algunos vivitantes que afirmaron haber estado días enteros aguardando la caída de esa taza. Y yo también lo afirmo: aquello que se libera cuando la historia se construye no puede medirse en valor de lo posible sino en virtud de lo deseado.
Y el contenido de esos cuentos es el deseo mismo del corazón puesto a latir en las llanuras de papel que siguen o en las voces de la historia que vamos a contar...

LA BIBLIOTECA FABULARIA | TEATRO DE CUENTOS | INTROITO













:.